sábado, 7 de mayo de 2011

¿DÓNDE ESTÁ SITUADO EL MONTE SINAÍ?

Existe mucha confusión sobre el sitio del monte Sinaí, donde el Señor le dio a Moisés las dos tablas de piedra con los diez mandamientos escritos en ellas. ¿Dónde realmente está situado? La confusión comienza por el hecho de que los mapas bíblicos señalan como el sitio del monte Sinaí, un cerro situado en la llamada Península del Sinaí cerca del vértice de los dos brazos del Mar Rojo: Golfo de Suez y el Golfo de Aqaba. Las dudas quedarán resueltas si examinamos con atención lo que la Biblia dice sobre el particular. La historia comienza cuando Moisés huyó a Madián al ser descubierto como autor de la muerte de un egipcio (Ex. 2:14) y la consabida ira de Faraón (Éx. 2:15). Madián está situado en el sur-occidente de Arabia Saudita al oriente del golfo de Aqaba. Lo que nada tiene que ver con la tradicional península del Sinaí.
            clip_image002
                 Mapa que muestra los dos brazos del mar Rojo
  Golfo de Suez a la izquierda y golfo de Aqaba a la derecha
                              La foto es una cortesía de Ron Wyatt Research Inc.
El mapa muestra los dos brazos del mar Rojo: Según la historia bíblica, el monte Sinaí podría estar situado en el lugar que muestra la flecha donde existen altas montañas en Madián, que hoy pertenece al reino de Arabia Saudita. La Biblia dice en Éxodo Cap. 3:1-9 lo siguiente: «Y apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, (los nombres monte Horeb y monte Sinaí se intercambian en las Escrituras, o sea, que ambos nombres identifican el mismo monte), monte de Dios. Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; el miró y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias. Y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de Mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprime». El versículo 12 del mismo capítulo citado arriba es muy importante para conocer cuál monte es el monte Sinaí u Horeb: Dios le dijo a Moisés. «Ve, porque Yo estaré contigo; y esto te será por señal de que Yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte». ¿Cuál monte? Pues el monte donde Moisés vio la zarza ardiendo.

CITAS BÍBLICAS QUE INDICAN QUE «SINAÍ» Y «HOREB» SON EL MISMO MONTE
Sinaí:
Ex. 19:11, 18, 20 23; 24:16; 31:18; 34:2, 4, 39, 32; Lv. 7:38; 25:1; 26:46; 27:34; Num.3:1; 28:6; Neh. 9:13.
Horeb: Ex.3:1; 17:6; 33:6; Dt. 1:2, 6, 6, 19; 4:10, 15; 5:2; 9:8; 18:16; 28:69; 1 R. 8:9; Mal.4:4; Sal. 106:19; 2 Cr. 5:10. En todas estas porciones bíblicas se puede observar claramente que el monte Sinaí es el mismo monte Horeb.

SE ESPERAN COMENTARIOS DE LOS SEGUIDORES O DE LOS VISITANTES DE ESTE BLOG. ¡ANÍMENSE!!!

Bengali Christian Ministries: viajes

5 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=GhsA2vNFPS0

    ResponderEliminar
  2. yo creó que el monte sinai y el monte horet es el mismo lugar dónde Moisés habló con Dios.

    ResponderEliminar
  3. Si fuera posible agregar un mapa ilustrado


    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por la ayuda...! bendiciones desde colombia

    ResponderEliminar
  5. En galatas 4.25 pablo dice que esta en Arabia entonces la mama de constantino nunca leyo este versiculo ella decidio la ubicacion en otro lado que no es y que mucha gente visita sin saber que ahi no es

    ResponderEliminar