domingo, 8 de mayo de 2011

SALMO 121 Y LA CONTRUCCIÓN DEL TEMPLO EN JERUSALÉN

SALMO DE DAVID 121 «Cántico gradual) Se cantaba subiendo las gradas del templo

¿Alzaré mis ojos a los montes? ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. Mira, no se adormecerá ni dormirá el que te guarda. El Señor es tu guardador; el Señor es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. El Señor te guardará de todo mal; él guardará tu alma. El Señor guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre. Amén.

El título de este Salmo es "Cántico Gradual", es decir "de las gradas" porque corresponde a uno de los Salmos que cantaban los israelitas al subir las gradas del emplo en Jerusalén en el Monte Moriah. Ahora en ese sitio está la Mezquita de Omar (Musulmán), pero los israelitas tienen la esperanza que esa mezquita va a desaparecer y entonces ellos contruirán el tercer templo. En 1948 cuando se constituyó el Estado de Israel, un reportero preguntó a David Bengurión, primer ministro.
--¿Cómo va Israel a construir su templo si en el sitio del templo esta una Mezquita?
Y el primer ministro contestó:
--Por supuesto, su pregunta prevalece. Puede ser que haya un terremoto.

                                          Isla de Viekes, Islas Vírgenes

En cuanto a la construcción de un nuevo templo en Jerusalén, el apóstol Pablo dice: «Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos,que no os dejéis mover facilemente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe de ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios, o es objeto de culto, TANTO QUE SE ASIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, haciéndose pasar por Dios. En este momento no hay ningún templo en Jerusalén, pero Israel tiene mucho acopio de materiales para la construcción de ese templo. Si usted que es cristiano ve que empiezan a construir ese templo en Jerusalén, prepárese porque el la venida del Señor estará a las puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario